Listos, y la VISA?
Hola! Gracias por tu visita. Aquí estamos, aquí seguimos, aquí continuamos... todo sigue llendo muy bien dentro de lo que cabe, puedo decir que amo este trabajo y doy gracias a la vida y mi familia por poder ser piloto...
El sabado no tuve vuelo, le hable a un amigo de Saltillo y me invitó a un campamento con amigos de él. Estuvo genial, el domingo regresabamos al medio día y el día estaba algo feo, niebla por todos lados y no cre{i salir de vuelo. Llegando a mi casa me habla el capitán por teléfono, que salimos cuanto antes a Monclova. Alistamos la salida y salimos a Monclova, el ciello cerrado como a los 500ft y la visibilidad no era tan mala. Monclova estuvo bien. Llegamos a Monclova y nos querian alla para un vuelo a San Antonio, Tx la mañana siguiente.
A las 7am del lunes estabamos ya en el aeropuerto. Empece a preparar el avión, checar los reportes meteorológicos en San Antonio, pedí le pusieran nitrógeno a las llantas que ya se ve{ian un poco bajas y los pasajeros empezaban a llegar al aeropuerto. De Monclova saldriamos cuatro aviones, tres caravans y el King Air, todos con destino a San Antonio. Cinco minutos antes de abordar el capitán se da cuenta dejó su pasaporte en Saltillo. A los de operaciones se les vino el mundo encima! El capitán arrancó entre coraje e histeria... empezamos a buscar soluciones y la primera fue ir a Saltillo, sorpresa: Saltillo estaba bajo mínimos, no podíamos aterrizar ahí. Salieron por lo pronto los tres Caravans, nosotros estuvimos pendientes y aduanas de San Antonio nos dijo se le podía dar un amparo al capitán por falta de documentos, éso si con un costo de 265usd... y tenían que ser exactos porque ellos no manejan dinero. No fue nada chueco, era legal ése amparo. Con poco más de una hora salimos a San Antonio... hizo vibrar ésa situación a l aeropuerto de Monclova jajaja, e iugal a los pasajeros, forzosamente tenían que estar en ésa junta en San Antonio.
Llegamos a San Antonio, fuimos a comer y nos mantuvieron el día siguiente toda la tarde en standby, y ya en la noche cuando llegamos al hotel oh sorpresa que no habá cuartos disponibles ni enése hotel ni en ninguno cerca... bonita cosa! Después de un ratito de búsqueda ya encontramos. El miércoles a las 06:30 estabamos en el aeropuerto para preparar el vuelo, ped{i comisariato, abrí plan de vuelo y saqué todos los reportes meteorológicos disponibles... Tenía dos millas de visibilidad San Antonio y cerrado a los 600 ft si mal no recuerdo. Turbulencia moderada reportada hasta los 8,000ft y engelamiento a partir de los 8,000ft. Siempre es interesante despegar con esas condiciones... cuando estaba listo a copiar la autorizacion para el vuelo me di cuenta no traia pluma, el capitán había olvidado la suya as´que confíe en mi memoria y todo lo colacioné bien jaja, ya rodando pasé atrás a mi maleta para sacar dos plumas. Despegamos y muy bien, en el TCAS se veían varios tráficos, todo se ponía más interesante cuando de pronto empieza a hacerse realidad la turbulencia reportada. Pasando los 10,000ft y la turbulencia me pasé atrás para darle al pasajero el desayuno que le habíamos pedido un refresco que me pidió.
Llegamos a Monclova, fuimos a desyunar y regresamos al aeropuerto... a las 6pm salimos a Monterrey a dejar a ése mismo pasajero. Estuvo bien la aproximación. La gente de combustibles en Monterrey estaba con muchísimo trabajo así que nos demoraron con éso pero todo salió bien. Salimos de noche de Monterrey y con lluvia, Centro Monterrey nos pidio ascender a 15,000ft por un tráfico en aproximación a Saltillo, era un F100 de Click. Estabamos en final a la 17 de Saltillo cuando el F100 iba desalojando. Muy bien el vuelo. Aterrizamos en Saltillo casi a las 9 y a cerrar plan de vuelo, ordenar las cartas que habíamos utilizado, poner las tapas de los mtores al avión y tan tan, así terminó el día. Mañana a Torreon a las 8am, parece pernoctamos allá para regresarnos el sábado no sé a que hora.
Espero pronto poder poner otro reporte de algun vuelo. Muchos saludos y estamos en la frecuencia!
El sabado no tuve vuelo, le hable a un amigo de Saltillo y me invitó a un campamento con amigos de él. Estuvo genial, el domingo regresabamos al medio día y el día estaba algo feo, niebla por todos lados y no cre{i salir de vuelo. Llegando a mi casa me habla el capitán por teléfono, que salimos cuanto antes a Monclova. Alistamos la salida y salimos a Monclova, el ciello cerrado como a los 500ft y la visibilidad no era tan mala. Monclova estuvo bien. Llegamos a Monclova y nos querian alla para un vuelo a San Antonio, Tx la mañana siguiente.
A las 7am del lunes estabamos ya en el aeropuerto. Empece a preparar el avión, checar los reportes meteorológicos en San Antonio, pedí le pusieran nitrógeno a las llantas que ya se ve{ian un poco bajas y los pasajeros empezaban a llegar al aeropuerto. De Monclova saldriamos cuatro aviones, tres caravans y el King Air, todos con destino a San Antonio. Cinco minutos antes de abordar el capitán se da cuenta dejó su pasaporte en Saltillo. A los de operaciones se les vino el mundo encima! El capitán arrancó entre coraje e histeria... empezamos a buscar soluciones y la primera fue ir a Saltillo, sorpresa: Saltillo estaba bajo mínimos, no podíamos aterrizar ahí. Salieron por lo pronto los tres Caravans, nosotros estuvimos pendientes y aduanas de San Antonio nos dijo se le podía dar un amparo al capitán por falta de documentos, éso si con un costo de 265usd... y tenían que ser exactos porque ellos no manejan dinero. No fue nada chueco, era legal ése amparo. Con poco más de una hora salimos a San Antonio... hizo vibrar ésa situación a l aeropuerto de Monclova jajaja, e iugal a los pasajeros, forzosamente tenían que estar en ésa junta en San Antonio.
Llegamos a San Antonio, fuimos a comer y nos mantuvieron el día siguiente toda la tarde en standby, y ya en la noche cuando llegamos al hotel oh sorpresa que no habá cuartos disponibles ni enése hotel ni en ninguno cerca... bonita cosa! Después de un ratito de búsqueda ya encontramos. El miércoles a las 06:30 estabamos en el aeropuerto para preparar el vuelo, ped{i comisariato, abrí plan de vuelo y saqué todos los reportes meteorológicos disponibles... Tenía dos millas de visibilidad San Antonio y cerrado a los 600 ft si mal no recuerdo. Turbulencia moderada reportada hasta los 8,000ft y engelamiento a partir de los 8,000ft. Siempre es interesante despegar con esas condiciones... cuando estaba listo a copiar la autorizacion para el vuelo me di cuenta no traia pluma, el capitán había olvidado la suya as´que confíe en mi memoria y todo lo colacioné bien jaja, ya rodando pasé atrás a mi maleta para sacar dos plumas. Despegamos y muy bien, en el TCAS se veían varios tráficos, todo se ponía más interesante cuando de pronto empieza a hacerse realidad la turbulencia reportada. Pasando los 10,000ft y la turbulencia me pasé atrás para darle al pasajero el desayuno que le habíamos pedido un refresco que me pidió.
Llegamos a Monclova, fuimos a desyunar y regresamos al aeropuerto... a las 6pm salimos a Monterrey a dejar a ése mismo pasajero. Estuvo bien la aproximación. La gente de combustibles en Monterrey estaba con muchísimo trabajo así que nos demoraron con éso pero todo salió bien. Salimos de noche de Monterrey y con lluvia, Centro Monterrey nos pidio ascender a 15,000ft por un tráfico en aproximación a Saltillo, era un F100 de Click. Estabamos en final a la 17 de Saltillo cuando el F100 iba desalojando. Muy bien el vuelo. Aterrizamos en Saltillo casi a las 9 y a cerrar plan de vuelo, ordenar las cartas que habíamos utilizado, poner las tapas de los mtores al avión y tan tan, así terminó el día. Mañana a Torreon a las 8am, parece pernoctamos allá para regresarnos el sábado no sé a que hora.
Espero pronto poder poner otro reporte de algun vuelo. Muchos saludos y estamos en la frecuencia!
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