Segunda etapa completada.
and enthusiastically act upon... must inevitably come to pass!"
Meyer
Que tal que tal! Aqui estamos avisando que la segunda etapa ha sido casi completada! Hemos aprobado el examen de vuelo en el simulador. Este fue así: Despegué de Marseille y volamos a Lyon, en Francia todo esto. En el ascenso falló un LGCIU (Landing Gear Control Interface Unit), no problema. Puesto que era un vuelo corto después del flujo de los 10,000ft pasé controles y empecé a preparar en la computadora la llegada a Lyon. En crucero tuvimos una resolución TCAS. La hizo mi compañero. La aproximación tenía unas pendientes para el descenso algo pronunciadas, así que por un rato desconectamos el piloto automático para que los speedbrakes se desplegaran al máximo (con el AP solo se extienden a la mitad). Después una falla del sistema 1 para presurizar la cabina. Monitoreamos la V/S (vertical speed) de la cabina, era normal y estaba de respaldo el sistema 2, no problema. Hicimos una aproximación ILS "raw data" es decir sin directores de vuelo a Lyon. Aterrizamos en Lyon sin novedades. Me ponen en la cabecera de una de las pistas de Lyon y en V1 falla un motor. Continuamos. Al haber ascenso positivo pido tren arriba. Hacemos una aproximación con un motor inoperativo, al llegar a la MDA la pista no está a la vista así que ida al aire con un solo motor. Otro intento esta vez una aproximación VOR. Poco antes de llegar a la MDA el piloto no volando (monitoreando en realidad) llama pista a la vista así que: "Flight Directors Off, Set runway track". Continuamos y aterrizamos sin novedades. Otro despegue esta vez con un fuego de motor a los 100 nudos. Mi compañero iba del lado izquierdo así que siendo el el capitán llamó STOP e hicimos el procedimiento. La segunda pierna le tocó a mi compañero. Un despegue de la misma pista en Lyon, en el aire por razones de seguridad nos pide la compañía regresar a Lyon. Un ILS "raw data" igualmente, luego otro despegue donde le falló el motor en V1, a los 400ft sobre el terreno ECAM Actions, a la ENG OUT ACC ALT, VS cero etcétera, ecétera, etcétera. Regresamos para aterrizar a la MDA ida al aire, volvemos a aproximarnos para aterrizar esta vez una aproximación solo con localizador, el G/S (glideslope, pendiente de planeo) fuera de servicio. Aterrizó sin novedades. Otro despegue, el RVR era el mínimo para despegar así que la visibilidad era bastamte reducida.
A los 100 Kt un fuego en el motor número dos. Sabía era la última parte del examen jajaja, así que con furia y pasión suponiendo era el capitán ya que iba del lado izquierdo grito: STOP!!!, entonces del lado derecho mi amigo responde "reverse green!!, DECEL!!, 70 Knots!!, Lyon tower 401 rejected take off runway 36 left!". Yo pongo el parking brake, en el PA (passenger adress system) anuncio: "ATTENTION CREW, AT STATIONS!" entonces se preparan para en caso de una evacuación. Acto seguido digo: ECAM ACTIONS, tarara tarara tarara, enciendo la luz del techo ya que sé se irá la energía del avión al apagar los dos motores, solo quedaremos con baterías. Después de apagar los motores mi colega se van las pantallas y todo entonces digo: "Evacuation checklist", tarara tarara tarara jajaja, llegamos a la ultima parte y me dicén "Evacuation", así qe digo "INITIATE", y en el PA Flight attendants initiate evacuation LEFT HAND SIDE!" ahora me voy al panel superior, pulso el boton para iniciar la evacuación se oye un ruido fuerte de alarma, lo silencio entonces nosotros nos quitamos los cinturones de seguridad y mecanicamente pasamos los asientos hacia atras para salir también. Después de éso en la realidad el primer oficial iría hasta la parte de atrás con el extinguidor de la cabina en la mano y yo hubiera esperado a que todos y cada uno de los que estaban en ésa aeronave hayan salido.
Así fue!. Amo esto. Continuamos. El lunes sesión de "low visibility", el martes estaremos regresando a México y pendientes para lo que sigue. Muchas gracias por todo, sigo reportando y muuuy buen fin de semana!
1 Comments:
At 9:39 PM,
Anonymous said…
Felicidades Borre... Muchas felicidades... Y gracias por lo que hisiste tal vez me ayude con mi sim flight test en como un mes... hahah super nervioso.. pero en fin lo haras bien... Y que crees estoy con otro piloto que conoces este CUCO de Rajet... hahah nos toco a los 2 en denver.. bueno mucha suerte y pendientes en como vas
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