Una renuncia. Una esperanza. Un concurso. Una llamada.
Hola! Gracias por la visita jajaja. No te aguites porque no estoy triste, tampoco te desilusiones porque ni si quiera yo estoy desiulusionado jaja, al contrario!. La historia empieza así: un día me llama un amigo diciéndome están por dar “cartas”. Empieza el movimiento. Llamadas, llamadas, más llamadas, y unas llamadas más. Todo parece estar listo. Entonces hablo con mi jefe, le digo la oportunidad, me dá ánimos y dice que sabe que podré y me hace firmar mi carta de renuncia. Ahí mismo en el aeropuerto compro mi boleto para México DF. Voy a mi casa a hacer maletas y en la noche vuelo a la Cd. De México. Un vuelo muy padre, los capitanes geniales, hicimos una de las nuevas llegadas al aeropuerto de MEX, Lobek 1 creo fue.
En fin, al día siguiente voy al sindicato de pilotos y en la noche vuelo a Guadalajara, ahí estaban mis papás. El sábado veo algunos amigos y ése día me voy a Uruapan. Estoy una semana, después regreso a México a recoger mi “carta”, empiezo un curso de preparación para examen de aerolínea y tomo varias horas de simulador. La competencia eran fuerte, muy fuerte; se otorgaron ochenta y nueve cartas para diez plazas que fue lo que se dijo en un principio, había duda si dejarían más en standby. Empiezan los exámenes. El primero fue ATP y Jeppesen, lo pasamos. Después inglés escrito, lo pasamos. Inglés oral que fue una entrevista y aparecí en la lista de los que pasaron. Psicométrico y después simulador. Me sentí muy bien en éstos dos últimos, mas de éstos últimos ya no supe resultados, los dieron casi dos semanas después. Ya se imaginarán como fueron ésas semanas! Jajaja, de mucha tensión. De esperanzas, de nervios, de sueños, muchas noches de insomnio. Y de pronto otra aerolínea del sindicato está por dar cartas. Por la razón que haya sido no conseguí. Así que por el momento mi única esperanza era ser seleccionado en mi concurso, mi trabajo de Saltillo ya no era mi trabajo. Llamaba al sindicato, a la jefatura de pilotos, a la delegación sindical de la aerolínea y “aún no hay nada, llama mañana a ver si hay algo”. Un martes desperté y me levanté muy contento. Presentía era el gran día. Mi papá todo el tiempo me decía que estaba seguro había quedado. Había recibido tantos buenos deseos que realmente doy a muchos las gracias!. Así que llamo y me contesta una Secretaria, le doy mi nombre y pregunto si estoy en la lista y: “no flaco no estás en la lista.” Y le digo: ¿cuántas plazas fueron?. Me contesta que cuatro. Tampoco estoy en standby. Wow, no puedo decir que se me cayó el mundo pero si fue un muy buen shock. Ahora si que cuando las cosas suceden. Así es la vida. Yo no hecho la culpa a nadie, tampoco a mi porque no sé ni me quisieron dar mis calificaciones. A lo mejor fallé a lo mejor no. El punto es que no quedé, y que hay que estar conscientes que a veces se gana y a veces se pierde. Así es la vida! Recordemos que caerse es necesario, levantarse es obligatorio. Así que no hay marcha atrás. Por el momento busco de nuevo otro trabajo que espero consiga pronto y seguir luchando por nuestros sueños. No tenemos razón por la cual darnos por vencidos. Hay mucho por delante, hay mucho por que luchar, hay mucho camino que emprender. Gracias a todos, por todo, gracias a Dios. Por aquí seguimos pendientes un abrazo!
Segundos antes de saber el resultado jeje.
"Our greatest glory is not in never falling, but in rising every time we fall."
Confucius
2 Comments:
At 7:59 AM,
Luzcarmen said…
Animo..!! las cosas pasan por algo se ke te espera algo mejor .. vaz a ver, es un tropieso .. y la vida sigue todavia falta un buen de camino.. para poder correr..=)
LUZCARMEN..
At 8:59 AM,
Borre said…
Gracias LuzCarmen =) Muchos saludos, un abrazo!
Post a Comment
<< Home