Ahhh, de regreso...
Mucha desaparición, ya sé. Mas aquí estamos de regreso. Después de 18 días sin volar todos los vuelos saben muy bien y la emoción es como la que sentía uno de niño cuando extrañabas el juguete favorito y lo vuelves a tomar.
Morelia 15:15pm en plataforma listos para salir a LAX bueno que digo listos si los clientes están abordando a cuenta gotas y falta el despacho y por nosotros está todo listo después de una hora de plataforma por haber llegado antes teniendo el viento a favor. Y hablando de viento el viento de regreso es en contra y si de ida fueron 2:39 el tiempo de vuelo de regreso es 3:41 si una hora de diferencia. Y calle de rodaje Q está cerrada así que si aterrizamos por la 25L será más largo el rodaje. Salimos un poquito tarde mas estamos en la 23 autorizados al despegue y a ascenso visual por la derecha a la aerovía. "Take off" y poquito después le digo al Capitán que es quien está volando "thrust set" acelera el francés con sus motores de hoy 24,000lbs de empuje "100 knots" a partir de ahora un aborto de despegue debe ser una decisión de las más importantes de la vida del capitán "Veh One" a partir de ahora pase lo que pase TENEMOS que irnos al aire "rotate" la nariz empieza a subir se despegan las ruedas del suelo "positive climb" sube el tren 58ft AGL empieza el viraje por la derecha interceptamos aerovía y vamos rumbo a LAX. Pasamos 10,000 reseteamos cinturones hay turbulencia. Descendemos a LAX. "Cross Julian at and mantain FL240" y que SoCal approach y vamos descendiendo "expect runway 24R for landing" y eso está a nuestro favor!. "callsign --- disregard after SLI fly heading 010 and cleared for the approach runway 25L" cambiamos rápido la información en la página de Flight Plan y continuamos "Callsign --- you are following a 757 caution with wake turbulence report it insight" el capitán me dice que lo tiene a la vista lo tengo a la vista "traffic in sight Callsign ---" y contesta "roger caution with wake turbulence follow 757 and at Limma contact tower XXX.XX there is a 737 at your 1 o'clock in approach to runway 24R" le contesto y le digo al capitán "ok seguimos al 757 de enfrente en Limma cambiamos a torre y a la 1 está un 737 posible alerta del TCAS" el capitán me dice volará la aproximación un punto arriba del glideslope por la turbulencia d estela del 757 "TRAFFIC" dice el Tcas el 737 está a la vista estamos próximos a interceptar final "LOC *" continuamos "parece que el 757 se quedó alto porque trae nuestra misma altitud" dice el capitán Limma y cambiamos a torre entramos poquitito a la turbulencia del 757 que evidentemente se había quedado alto y torre nos autoriza a aterrizar informando está en final corto el 757. Aterrizamos mantenemos antes de la 25R nos mandan a terrestre sur quien nos mantiene antes de Q1 después nos autoriza por Q, E y D10 a la posición 27 y un A380 hermoso de Qantas a la derecha después un 777 de Eva Air impresionante llegamos a la posición y 10 minutos tarde con todo y todo no fue tanto. Desembarcamos y la vida en la línea está de vuelta. Próximamente: la entrada a la línea.
Morelia 15:15pm en plataforma listos para salir a LAX bueno que digo listos si los clientes están abordando a cuenta gotas y falta el despacho y por nosotros está todo listo después de una hora de plataforma por haber llegado antes teniendo el viento a favor. Y hablando de viento el viento de regreso es en contra y si de ida fueron 2:39 el tiempo de vuelo de regreso es 3:41 si una hora de diferencia. Y calle de rodaje Q está cerrada así que si aterrizamos por la 25L será más largo el rodaje. Salimos un poquito tarde mas estamos en la 23 autorizados al despegue y a ascenso visual por la derecha a la aerovía. "Take off" y poquito después le digo al Capitán que es quien está volando "thrust set" acelera el francés con sus motores de hoy 24,000lbs de empuje "100 knots" a partir de ahora un aborto de despegue debe ser una decisión de las más importantes de la vida del capitán "Veh One" a partir de ahora pase lo que pase TENEMOS que irnos al aire "rotate" la nariz empieza a subir se despegan las ruedas del suelo "positive climb" sube el tren 58ft AGL empieza el viraje por la derecha interceptamos aerovía y vamos rumbo a LAX. Pasamos 10,000 reseteamos cinturones hay turbulencia. Descendemos a LAX. "Cross Julian at and mantain FL240" y que SoCal approach y vamos descendiendo "expect runway 24R for landing" y eso está a nuestro favor!. "callsign --- disregard after SLI fly heading 010 and cleared for the approach runway 25L" cambiamos rápido la información en la página de Flight Plan y continuamos "Callsign --- you are following a 757 caution with wake turbulence report it insight" el capitán me dice que lo tiene a la vista lo tengo a la vista "traffic in sight Callsign ---" y contesta "roger caution with wake turbulence follow 757 and at Limma contact tower XXX.XX there is a 737 at your 1 o'clock in approach to runway 24R" le contesto y le digo al capitán "ok seguimos al 757 de enfrente en Limma cambiamos a torre y a la 1 está un 737 posible alerta del TCAS" el capitán me dice volará la aproximación un punto arriba del glideslope por la turbulencia d estela del 757 "TRAFFIC" dice el Tcas el 737 está a la vista estamos próximos a interceptar final "LOC *" continuamos "parece que el 757 se quedó alto porque trae nuestra misma altitud" dice el capitán Limma y cambiamos a torre entramos poquitito a la turbulencia del 757 que evidentemente se había quedado alto y torre nos autoriza a aterrizar informando está en final corto el 757. Aterrizamos mantenemos antes de la 25R nos mandan a terrestre sur quien nos mantiene antes de Q1 después nos autoriza por Q, E y D10 a la posición 27 y un A380 hermoso de Qantas a la derecha después un 777 de Eva Air impresionante llegamos a la posición y 10 minutos tarde con todo y todo no fue tanto. Desembarcamos y la vida en la línea está de vuelta. Próximamente: la entrada a la línea.
1 Comments:
At 7:39 PM,
Memopilot said…
Hey capi, un gustazo que vuelva a escribir. Ya nos hacia falta una actualizada .
Cuidese ¡¡¡
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