B o r r e P i l o t .

Anécdotas y pensamientos desde la línea.

Friday, April 16, 2010

Ahhh, de regreso...

Mucha desaparición, ya sé. Mas aquí estamos de regreso. Después de 18 días sin volar todos los vuelos saben muy bien y la emoción es como la que sentía uno de niño cuando extrañabas el juguete favorito y lo vuelves a tomar.

Morelia 15:15pm en plataforma listos para salir a LAX bueno que digo listos si los clientes están abordando a cuenta gotas y falta el despacho y por nosotros está todo listo después de una hora de plataforma por haber llegado antes teniendo el viento a favor. Y hablando de viento el viento de regreso es en contra y si de ida fueron 2:39 el tiempo de vuelo de regreso es 3:41 si una hora de diferencia. Y calle de rodaje Q está cerrada así que si aterrizamos por la 25L será más largo el rodaje. Salimos un poquito tarde mas estamos en la 23 autorizados al despegue y a ascenso visual por la derecha a la aerovía. "Take off" y poquito después le digo al Capitán que es quien está volando "thrust set" acelera el francés con sus motores de hoy 24,000lbs de empuje "100 knots" a partir de ahora un aborto de despegue debe ser una decisión de las más importantes de la vida del capitán "Veh One" a partir de ahora pase lo que pase TENEMOS que irnos al aire "rotate" la nariz empieza a subir se despegan las ruedas del suelo "positive climb" sube el tren 58ft AGL empieza el viraje por la derecha interceptamos aerovía y vamos rumbo a LAX. Pasamos 10,000 reseteamos cinturones hay turbulencia. Descendemos a LAX. "Cross Julian at and mantain FL240" y que SoCal approach y vamos descendiendo "expect runway 24R for landing" y eso está a nuestro favor!. "callsign --- disregard after SLI fly heading 010 and cleared for the approach runway 25L" cambiamos rápido la información en la página de Flight Plan y continuamos "Callsign --- you are following a 757 caution with wake turbulence report it insight" el capitán me dice que lo tiene a la vista lo tengo a la vista "traffic in sight Callsign ---" y contesta "roger caution with wake turbulence follow 757 and at Limma contact tower XXX.XX there is a 737 at your 1 o'clock in approach to runway 24R" le contesto y le digo al capitán "ok seguimos al 757 de enfrente en Limma cambiamos a torre y a la 1 está un 737 posible alerta del TCAS" el capitán me dice volará la aproximación un punto arriba del glideslope por la turbulencia d estela del 757 "TRAFFIC" dice el Tcas el 737 está a la vista estamos próximos a interceptar final "LOC *" continuamos "parece que el 757 se quedó alto porque trae nuestra misma altitud" dice el capitán Limma y cambiamos a torre entramos poquitito a la turbulencia del 757 que evidentemente se había quedado alto y torre nos autoriza a aterrizar informando está en final corto el 757. Aterrizamos mantenemos antes de la 25R nos mandan a terrestre sur quien nos mantiene antes de Q1 después nos autoriza por Q, E y D10 a la posición 27 y un A380 hermoso de Qantas a la derecha después un 777 de Eva Air impresionante llegamos a la posición y 10 minutos tarde con todo y todo no fue tanto. Desembarcamos y la vida en la línea está de vuelta. Próximamente: la entrada a la línea.

1 Comments:

  • At 7:39 PM, Blogger Memopilot said…

    Hey capi, un gustazo que vuelva a escribir. Ya nos hacia falta una actualizada .


    Cuidese ¡¡¡

     

Post a Comment

<< Home